martes, 9 de diciembre de 2008

Sticky & Sweet tour



El Sticky & Sweet Tour es la séptima gira mundial de conciertos de la cantante estadounidense Madonna, realizada para apoyar su undécimo álbum de estudio Hard Candy. Según el anuncio oficial de prensa, visitará Europa, Norteamérica y Sudamérica.
Con 58 conciertos en 17 países, es la gira en la que la cantante más países ha contemplado visitar. Se anunció que visitará México y Sudamérica; respecto a México, dicha información fue confirmada por una empresa organizadora de conciertos de ese país, marcando su regreso tras 15 años, desde su visita en 1993 con el tour The Girlie Show. Esta gira es la primera que planea desde que firmó el pacto comercial con la promotora de conciertos "Live Nation" y la octava emprendida por la cantante.

El tour fue oficialmente anunciado por Guy Oseary, representante de Madonna y Arthur Fogel, presidente de Live Nation, el 8 de mayo de 2008, después de que finalizaran las presentaciones de promoción del álbum Hard Candy.
Los conciertos se presentarán en múltiples estadios y arenas a través de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y será dirigida por Jamie King, colaborador de Madonna durante varias giras y director creativo de sus giras por mucho tiempo. El director musical es Kevin Antunes.
La etapa europea de la gira comenzó el 23 de agosto, en Cardiff, Gales, y visitará la mayoría de los países de ese continente, incluyendo a ciudades como Amsterdam, Berlin, París, Roma, Lisboa y Londres, entre otras. En Norteamérica comenzó el 4 de octubre en East Rutherford, Nueva Jersey, siguiendo después con cuatro paradas en el Madison Square Garden neoyorquino; además de presentaciones en Boston, Chicago, Toronto, Vancouver, Los Ángeles, Miami y otras ciudades.
A continuación seguirá con dos presentaciones en México el 29 y 30 de noviembre en el Foro Sol. En este país, la cadena organizadora sólo había confirmado el primer concierto, pero el 23 de junio de 2008, después de que la cantante rompió un récord de ventas al agotar la venta de casi 44,000 boletos en 47 minutos, se anunció que se realizaría un segundo show, del cual se vendieron el total de entradas en 87 minutos.
Respecto a Sudamérica, se han confirmado cuatro conciertos en Buenos Aires, Argentina, dos en Santiago de Chile el 10 y 11 de diciembre, y cinco en Brasil, en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Al igual que toda la carrera de Madonna, la gira no ha estado exenta de críticas. La primera de ellas surgió al ponerse a la venta las entradas para el primer concierto en la Ciudad de México, cuando la compañía organizadora del evento en ese país (Ocesa) anunció sólo una fecha en la que se presentaría la gira; sin embargo, al agotarse las entradas en unos pocos minutos,[9] se pusieron a la venta las entradas para la segunda fecha, avisando de esta venta poco tiempo antes de que empezara. Ésto fue interpretado por la prensa mexicana como:
"...[una estrategia para] causar sensación y un poco de miedo por parte de todos, para que los interesados se arremolinaran en la taquilla, por la vía de Internet y telefónica, tal como sucedió."
-La columna: Excelsior Online
La siguiente controversia surgió por la supuesta relación sentimental que sostenía Madonna con el jugador de grandes ligas de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez. Tal relación habría causado el divorcio del beibolista con su esposa, sumándose a la supuesta crisis matrimonial entre Madonna y su esposo Guy Ritchie, desmentida después por él. Estos rumores fueron calificados como una estrategia publicitaria.
Una vez presentado el primer concierto de la gira, surgió otra controversia. En esta ocasión la cantante fue objeto de criticas debido a que durante el segmento de video llamado "Get Stupid" se proyectan en las pantallas del escenario imágenes del senador repúblicano y candidato a la presidencia de los Estados Unidos John McCain junto a las de políticos como Adolf Hitler y Robert Mugabe, así como imágenes de destrucción, consumismo y calentamiento global. Durante este mismo segmento se presentan imágenes del senador demócrata y también candidato Barack Obama en una secuencia junto con Mahatma Gandhi, John Lennon y Al Gore.[26] Respecto a este tema, Tucker Bounds, vocero de la campaña de McCain, declaró:
"The comparisons are outrageous, unacceptable and crudely divisive all at the same time. It clearly shows that when it comes to supporting Barack Obama, his fellow worldwide celebrities refuse to consider any smear or attack off limits."
"Las comparaciones son vergonzosas, inaceptables y crudamente divisorias, todo a la vez. Claramente muestran que cuando se trata de apoyar a Obama, sus celebridades mundiales se niegan a considerar cualquier calumnia o ataque fuera de los límites."
-Tucker Bounds; Fox News on Sunday.
Durante el concierto del 6 de septiembre en Roma, la cantante volvió a ser blanco de las criticas al dedicar, durante el último segmento de la presentación, un segmento de su canción Like a Virgin al Papa, declarando:
"I'm gonna dedicate this song to the Pope, because, I know he loves me. I am a child of God! And you know what else...?"
"Voy a dedicar esta canción al Papa, porque, sé que él me ama. ¡Soy una hija de Dios!. ¿Y saben qué más...?"
-Madonna; 6 de septiembre de 2008, Roma.
Esto en alusión a la controversia de 1990 durante la gira Blond Ambition, cuando el Papa hizo un llamado para boicotear el espectáculo.

MADONNA SE CAE Y BESA A UNA BAILARINA



CANDY SHOP


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